La Nación – Cómo es la muestra de Sebastián Fola en Bresson Realty, que propone regresar a la infancia

Compartir

La firma presenta en su espacio de arte la exposición del artista argentino que reside en Italia

Por José Luis Cieri – Infobae

Hasta el 15 de enero se podrá visitar la muestra de Sebastián Fola que comenzó el 25 de noviembre, en la sede de Bresson Realty, ubicada en callao 1880, esquina Alvear. La exposición está abierta de lunes a viernes de 10 a 18 h.

“El juego interminable”, de Fola, propone por un momento escaparse de la vida adulta y regresar a la inocencia de la infancia. Es decir, a lo lúdico de la vida que poco a poco se va esfumando con el paso de los años. “El juego es algo tan serio y tan inquietante que el mundo adulto no puede sino mediarlo con artificios intelectuales”, expresó el artista a través de un comunicado.

Por la incapacidad de entenderlo, se lo estudia desde la filosofía, la psicología, la pedagogía, los estudios culturales y la antropología. “No podemos solo jugar, tenemos que entender el juego, reflexionar sobre él y, de ese modo, hacerlo más pequeño, menos grato y menos libre”, continuó Sebastián.

“El arte, o más bien la actitud artística, es la manera en que el dios adulto de la vida se permite encontrarse con el mundo perdido del juego infantil”, agregó. Por este motivo, con su obra, Fola genera el ambiente para un juego interminable. Los personajes de las historietas, el dinero, las obras más emblemáticas del arte, son vistas desde un punto lúdico. Expone objetos de invención estéticos que llevan al espectador a momentos y discusiones sobre la cultura argentina.

En su exposición en Bresson Realty, Sebastián genera un ambiente distendido y de reflexión. “Repone un aire pop fácilmente reconocible al mismo tiempo que mantiene un grafismo y una manera de resolver la obra sumamente personal y contemporánea”, explicó. Recorriendo la muestra se pueden aprecias objetos y personajes de la vida cotidiana pero, con la impresión artística que le imprime Fola, llevan al visitante a una dimensión diferente.

El artista emprende sus obras de forma digital y luego lleva los recortes a escala en acrílico de colores, donde sus ideas cobran vida. “El manejo del material principal, el acrílico, la forma compositiva y la elección del soporte plantean otras situaciones y preguntas que pendulan entre lo histórico y la actualidad de los debates”, señaló en el comunicado.

“El juego interminable” de Sebastián Fola propone al espectador una experiencia, una suerte de pacto, basado en el respeto y en el afecto. “Ofrece la posibilidad de enfrentarse otra vez con el niño que alguna vez fuimos, abandonar por un rato todo cálculo y vivir exclusivamente la actualidad artística y relacional del presente”, concluyó el artista.

Comparar listados

Comparar
×